El nivel de la laguna creció a niveles preocupantes, lo que obligó a abrir sus compuertas para permitir que el agua descendiera.
Video: @dronmardeplata
Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron que el nivel de la Laguna de los Padres creciera “unos 40 centímetros”, generando el riesgo de que se registraran desbordes.
Por esa razón en la mañana de hoy se dispuso la apertura parcial de algunas de sus compuertas. “Por suerte ya dejó de llover y la situación está mejorando paulatiamente”, le explicó a LA CAPITAL la delegada municipal de Sierra de los Padres y La Peregrina, Stella Maris Marinier.
La funcionaria dijo que la ausencia de precipitaciones está contribuyendo a disminuir el riesgo de que ocurran incidentes, más allá de que la laguna continúe recibiendo el caudal de los arroyos de la zona. “Como sigue llegando agua desde todas partes se decidió abrir las compuertas y esto está aliviando la situación”, aseguró.
La funcionaria explicó además que en toda la zona el temporal causó otros problemas, particularmente en la zona del Paraje Santa Paula, donde varias familias se vieron afectadas por inundaciones. “Hubo que asistir a varias familias que viven en las zonas más bajas. No hubo que evacuarlas porque el agua llegó apenas a las puertas de sus casas, pero igualmente se les llevó leña, agua potable y chapas”, comentó Marinier.
La delegada indicó que en la Sierra de los Padres los principales inconvenientes estuvieron relacionados con la caída de árboles y de postes y el corte de cables.
Por esa razón, durante la mañana del lunes hubo un apagón general en todo el barrio.
“Todavía hay algunos sectores sin energía y varios árboles caídos. Por eso estamos trabajando intensamente junto a EDEA para que la situación se normalice cuanto antes”, señaló.